- Año: 2016
-
Fotografías:Stéphane Groleau, Alexandre Guérin
-
Proveedores: Trespa, Alutech, Kalzip
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la ciudad de Pintendre, en las afueras de Lévis, la nueva estación de bomberos de 1.500 metros cuadrados alberga ocho camiones de bomberos. El concepto desarrollado por los arquitectos comenzó con una división de las funciones de la estación, que se puede ver por las diferentes alturas de volumen entre el garaje y los espacios habitables.
El edificio contemporáneo es simple en su forma y en los materiales utilizados, con revestimiento de aluminio negro punteado por piezas de plata y grandes secciones de vidrio. Las entradas están marcadas por pequeñas cajas de madera que continúan dentro de la estación de bomberos. Estas cajas se reducen en contraste con el resto del edificio para acercarlo a una escala humana.
El interior ha sido diseñado para maximizar los espacios de trabajo y espacios de vida. El garaje tiene una abundancia de ventanas que proporcionan luz natural agradable y vistas del entorno rural. Las oficinas y salas de conferencias se encuentran en la parte delantera, mientras que el salón y la cocina están en la parte trasera del edificio para mayor intimidad. El interior con sus superficies blancas tiene un efecto calmante y relajante.
Descripción del producto. Para el cliente una economía de medios era de la esencia. Esto inspiró a los arquitectos desarrollar una forma elegante y contemporánea usando materiales simples como el revestimiento de aluminio. El principal volumen negro se acentúa con cajas de madera que marcan los accesos.